Saltar al contenido

Japonés online para adolescentes

¿Pensando en tu futuro? ¿Estudiar o trabajar? Si quieres destacar y buscas un curso de japonés online para adolescentes, te esperamos.

¿Por qué aprender japonés en la adolescencia?

Beneficios a nivel académico, emocional, ¡y social!

Además de los beneficios directos del aprendizaje en general, y en especial de un idioma, en el caso de los adolescentes dos de los más atractivos son las oportunidades académicas y sociales.

Como adolescente, estarás en el liceo o comenzando la universidad, por lo que tu principal interés en esta etapa puede ser una beca en el extranjero. Pero la competencia es fuerte. Hablar inglés ya no es suficiente, necesitas un tercer idioma para destacarte, y el japonés tiene mucho potencial en el mercado global.

El japonés es uno de los idiomas más valorados para los negocios internacionales, no sólo dentro de las ya conocidas corporaciones japonesas en las grandes capitales del mundo; sino ahora por el auge de pymes y startups japonesas que buscan expandirse a los mercados más atractivos en Asía, Europa y Norteamérica.

Si estás en una carrera tecnológica, médica, informática o creativa, te interesará saber que en el programa oficial hacia la Sociedad 5.0, se desarrollan muchos proyectos de origen japonés, que reúnen a expertos en estas áreas. Por esto, si estudias una de estas carreras relacionadas, y además hablas japonés, podrás optar a muy buenas oportunidades de estudio o profesionales con empresas niponas.

Cada vez más empresas japonesas en Japón están contratando a profesionales extranjeros, especialistas en marketing, programación, ingeniería. En algunas puedes aplicar desde el extranjero:

Modelo de oferta de empleo en Japón

Aprender japonés desde tu teléfono

Si vas a estar frente a una pantalla, ¡sácale provecho!

O estás en el liceo, la universidad, haciendo deporte, o estás en tu móvil. Y está bien, normal. Ahora no tienes necesidad de conversar con tus padres. Quieres ver qué pasa en tus redes sociales, estar al día.

Pero tampoco puedes aislarte y perderte en Internet. Toca volver a la vida real, seguir tus estudios, buscar un empleo, o hacer tus primeros viajes. Y aquí es cuando conocer idiomas te hará destacar, no quedar como el mudito o la mudita mientras otros aprovechan el momento.

De aquí que hoy una de las vías más efectivas para aprender un idioma, y prácticamente cualquier cosa, es online, y siendo adolescente, desde tu teléfono o tablet. Por eso recomendamos material breve, directo, fácil de asimilar, muchos recursos audiovisuales.

Así aprender algo en pocos minutos o algunos segundos, y seguir disfrutando lo que venías viendo. O mejor aún, buscar la serie, el juego, los videos o contenidos que más te gusten, en japonés. Y aunque al principio no entiendas mucho, poco a poco, de la mano con tu curso, irás captando y entendiendo más y más.

Más sobre las razones, la importancia y los beneficios del aprendizaje de idiomas en la adolescencia.

Los mejores cursos gratuitos de japonés

Motivos, recursos, y una notable desventaja…

Más que en la infancia, en realidad el momento más interesante para aprender un nuevo idioma es entre los 13 y los 19 años. Los jóvenes tienen más conciencia de las ventajas de entender un nuevo idioma porque ya están en contacto con este idioma en el cine, la música o las redes sociales.

El 90% de nuestros estudiantes adolescentes tienen claro el motivo por el que desean aprender japonés. No sólo porque les gusta un manga, anime o artista; sino porque quieren estudiar en Japón, practican un arte marcial japonés, o porque buscan o ya tienen amistades japonesas.

En este sentido, y aprovechando la tecnología y facilidad de las comunicaciones, aprender japonés online es cada vez más fácil. Hay varios cursos gratuitos en Internet, pero siempre recomendamos el curso «Minato» de la Fundación Japón y «Hablemos en japonés» del canal japonés NHK. Son los mejores.

Hay muchos y buenos recursos para aprender japonés en Internet. La gran ventaja de algunos es que son gratuitos o muy económicos. Una notable desventaja es que no hacen seguimiento, ni permiten interactuar con otros estudiantes. Al final pierdes motivación, abandonas, y habrás perdido ese tiempo.

Japonés con videos y en las redes sociales

¿Eres más de canciones, películas, o videojuegos?

Que el aprendizaje de un idioma sea más fácil para los jóvenes, no implica que no sea necesario un estímulo constante y de calidad, buenas actividades, buenos contenidos, y de ser posible, a diario.

Para los adultos, entender y expresarse con soltura en dos idiomas, implica un esfuerzo considerable, métodos y material de estudio, tiempo para practicar, y en especial, mucha, mucha disciplina.

Por suerte, para los adolescentes es mucho más fácil, ya que el proceso de aprendizaje viene en la mayoría de los casos en las actividades que más disfrutan, especialmente online.

Aprender japonés en las redes sociales

En la misma línea del aprendizaje con las actividades que más disfrutamos, en el caso de los adolescentes ya sabemos dónde pasan una buena parte de su tiempo: en las redes sociales.

Entonces qué mejor canal para aprender japonés que TikTok, Instagram, YouTube (aunque no es una red social), Facebook o incluso Twitter. En todos estos canales no sólo hay cuentas de profesores de japonés, sino de particulares, japoneses y japonesas, que comparten y comentan su vida cotidiana en japonés.

Por eso, cuando nuestros estudiantes superan el nivel básico, siempre les recomendamos que vayan a las redes que más usen, busquen cuentas relacionadas con sus intereses (moda, deportes, diseño, música) y sigan las cuentas japonesas que les parezcan más interesantes. Allí no sólo podrán interactuar con quienes llevan estas cuentas, sino también con quienes comentan sus publicaciones.

Y en esta línea de interactuar con publicaciones y conocer gente en línea, no solamente las redes sociales. Existen también plataformas especialmente dedicadas al intercambio de idiomas, como estos 5 sitios para hablar con japoneses. Abre tu cuenta en la que te parezca más interesante, y sácale provecho.

Con estos recursos, sólo hace falta diseñar un plan de acción y aprovechar los contenidos en un orden que te permita comprender la estructura del idioma, vocabulario esencial, verbos comunes, gramática básica y expresiones cotidianas. Y luego, poner en práctica con tus nuevos contactos.

Es importante que este proceso se desarrolle de forma natural, que no lo percibas como una obligación, sino como parte de tu mundo. De esta forma, pronto disfrutarás las ventajas de aprender un nuevo idioma.

Talleres online para adolescentes

Regálate una de las mejores herramientas para tu futuro.

Además de conocer chicos y chicas muy interesantes y de diversas partes del mundo, disfrutamos temas y contenidos dedicados a cada estudiante, con los que aprender japonés se hace más interesante y divertido.

En nuestros talleres aprenderás los sistemas de lectura y escritura en japonés, el orden y la proporción de trazos con con pizarra virtual interactiva. Leerás en japonés subtítulos o frases en anime, películas y videos. Y entenderás las expresiones más comunes en el manga, el anime, y la vida cotidiana.

  • Sesiones semanales de 60 minutos en directo.
  • Sesiones en directo vía Zoom, con pizarra interactiva y chat.
  • Material de estudio, referencias y recomendaciones por correo.
  • Oportunidad de interacción con estudiantes de distintos lugares.

INSTRUCTORA. Laura Stagno, artista visual e ilustradora profesional, Master en Animación de la Musashino Art University, beca del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Japón (MEXT). Ilustradora para estudio de diseño en Tokyo y editoriales en EEUU, Japón, España, México, Venezuela. Es ilustradora de libros infantiles, calendarios, revistas y proyectos de animación.

Para más información, escribe a info@contactojapon.com.

Hablar japonés te abrirá más puertas en tu futuro

Japonés desde niños + BENEFICIOS

Últimas entradas de Byron Barón V. (ver todo)
Salir de la versión móvil