¿Empleo con japoneses?

Guía para profesionales y estudiantes de japonés.

Empleo en Japón o con japoneses

 

Hablas japonés y tienes en mente trabajar en una empresa o institución japonesa, pero la búsqueda se te ha hecho cuesta arriba, fuerte competencia, exceso o falta de información.Empleo en Japón o con japoneses

 

El mercado laboral para extranjeros en Japón ha comenzado a abrirse en los últimos años, y con la experiencia del coronavirus, las oportunidades de empleos ha distancia hen crecido. ¡Hay más oportunidades!

 

RETO: TRABAJAR CON JAPONESES

CURSO GRATUITO

(5 días / 30 minutos diarios)

¿Sabes si tienes el perfil adecuado para que te tomen en cuenta? Prepárate para este reto, una prueba de 5 días que te posicionarán mejor para trabajar con japoneses, y darle un gran sentido a tu esfuerzo y experiencia.

 

¿Para quién es este curso?

Para profesionales de carreras creativas que buscan empleo en Japón o con empresas japonesas. El curso incluye: Empleo en Japón o con japoneses

 

DÍA 1: MEISHI.

Diseña y aprende el protocolo de entrega y recepción de tarjetas de presentación.

Empleo en Japón o con japoneses

DÍA 2: CURRÍCULUM.

Diseña o actualiza tu CV según los parámetros más adecuados para una empresa japonesa.

Empleo en Japón o con japoneses

DÍA 3: LINKEDIN.

Optimiza tu perfil profesional para una mejor impresión y mejor alcance con japoneses.

 

DÍA 4: JLPT.

Precisa tu nivel de japonés y conoce lo que necesitarás para tu próximo certificado oficial.

 

DÍA 5: IKIGAI.

Descubre tu Ikigai, la confluencia de tu pasión, tu misión, tu vocación y tu profesión.

VER CURSOS

AVISO: este programa se ofrece en inglés. Ten en cuenta que cualquiera de las oportunidades que puedas conseguir en Japón o con empresas japonesas van a requerir un nivel de inglés superior al B2. Si el inglés no es problema pero necesitas mejorar tu japonés, tenemos un equipo de instructoras japonesas para trabajar en ello.

 


Oportunidades de empleo

 

EN JAPÓN

Oportunidades para extranjeros residentes/con permiso para trabajar en Japón.

(todas requieren nivel C1 de inglés, y nivel N3 de japonés como mínimo)

 

  1. Campaign Manager, for foodpanda, at Tokyo, in Marketing, Sales (details).
  2. Marketing Manager, for Amazon Music, at Tokyo, in PR, Marketing (details).
  3. Influencer Marketing Associate, for Voodoo.io (gaming), at Tokyo, in Marketing (details).
  4. Social media + Content Manager, for Nvidia (gaming), at Tokyo, in Marketing (details).
  5. Lab Art Director / Graphic Designer, for Rakuten, at Tokyo, in Design, Creativity (details).
  6. E-commerce Manager, for Stokke, at Tokyo, in Sales, Business Development (details).
  7. UI/UX Designer, for BRS, at Tokyo, in IT, Design (details).
  8. Animation Engineer (Game developer), for BRS, at Tokyo, in IT, Design. (details).
  9. Customer Service Advisor, for Farfetch, at Tokyo, in Customer Service (details).
  10. Digital & Content Manager, for Four Seasons Hotel, at Tokyo, in Sales, PR (details).

 

Requisitos para visa japonesa en el sitio oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón.


EN ESPAÑA

Oportunidades en empresas japonesas para residentes legales en España.

 

  • RECOPILACIÓN EN CURSO.

 

Si tienes nacionalidad española, revisa el sitio oficial de la Embajada de España en Tokyo.


CON EMPRESAS JAPONESAS

Oportunidades de empleos a distancia en empresas japonesas.

 

  • RECOPILACIÓN EN CURSO. Empleo en Japón o con japoneses

 

Para más información, consulta en tu respectiva embajada japonesa.


 

PREGUNTAS FRECUENTES

 

¿Necesito visa para trabajar en Japón?

Absolutamente. Japón contempla más de 20 modalidades de permisos de trabajo y residencia en Japón, según el tipo de empleo y las condiciones del solicitante. Trabajar sin la debida autorización representa un delito que está penalizado con deportación inmediata y la prohibición de regresar al país.

Más información, en el sitio oficial de la Oficina de Inmigración del Ministerio de Justicia de Japón.

 

¿Puedo trabajar en Japón con visa de turista o de estudiante?

Está prohibido trabajar con visa de turista, y la violación de esta norma puede acarrear la deportación inmediata (sin contar con que es prácticamente imposible que una empresa se preste a una contratación ilegal).

La oportunidad de trabajar en Japón para estudiantes es viable con cursos de mínimo 6 meses de duración. Sin embargo, se debe solicitar un permiso para trabajar, por un máximo de 28 horas a la semana o 40 en el período de vacaciones.

En cualquier caso, y entre otros documentos, el gobierno japonés requiere la certificación de haber aprobado como mínimo el nivel N5 del examen oficial de suficiencia, Japanese Language Proficiency Test (JLPT).

 

¿Cuál es el nivel mínimo de japonés para trabajar en Japón?

Como parece obvio pero conviene puntualizar, el nivel requerido varía según la naturaleza del empleo, el grado de responsabilidad o comunicación interna o con clientes, y el perfil de la empresa.

El nivel mínimo para una empresa japonesa reconocida es N2, siendo capaz de mantener conversaciones a nivel profesional, leer y escribir al menos 1.000 kanji, seguir indicaciones, elaborar reportes y atender a empleados, clientes y público general en correcto japonés. Sin embargo, las mejores opciones van para quienes tienen N1.

Para atención al público en hostelería, restauración, empresas turísticas o servicios en general el nivel mínimo de japonés requerido es N3, o N2 según la empresa, con el cual se pueden dar indicaciones puntuales.

Las áreas de diseño o informática son las que menos exigencia del idioma japonés tienen, siempre que sean para empresas extranjeras dirigidas a extranjeros dentro o fuera de Japón.

Sin embargo, para la obtención de la visa de trabajo o un permiso para trabajar (siendo estudiante) el gobierno exige un mínimo de 150 horas de estudio (N5 del JLPT). Empleo en Japón o con japoneses

 

¿Puedo trabajar en Japón sólo hablando inglés? 

Hasta hace menos de 10 años era particularmente complicado conseguir un empleo donde no se requería hablar japonés. Sin embargo, con la continua apertura laboral para extranjero de los últimos 5 años, esta opción es viable pero sólo para hablantes nativos, o extranjeros con nivel bilingüe o certificación C1 mínimo.

Sin embargo, quienes no son angloparlantes nativos, aún pudiesen tener la oportunidad en empresas, medios o agencias que trabajen en sus respectivos idiomas. Una agencia de noticias española, italiana, francesa.

 

¿Qué nos avala?

Hechos, experiencia en primera persona: ejecutivo de ventas internacionales en Yaezawa.com, en restauración y atención al cliente (2000-2004, con permiso laboral como estudiante de la Tokyo National University of the Arts). RRPP para la Expo Mundial, en Aichi Japón (2005). Adjunto al Agregado de Seguridad y Defensa y Oficial Consular en la Embajada del Japón en Venezuela (2005-2008), Gerente de Marketing para Mitsubishi Motors (2008-2011), Jefe de Oficina Técnica de MMC Automotriz (2011-2013) en Sojitz Corporation, y en esta plataforma desde 2011, a través de cursos y talleres con profesionales japoneses y aval de la Embajada del Japón en Venezuela desde 2011, y por nuestras actividades en Madrid, también de la Embajada del Japón en España desde 2015. Empleo en Japón o con japoneses

 

El Reto: trabajar con japoneses, ha sido diseñado y es ofrecido por Kasia Lynch, Máster en Sociología de la Ochanomizu University en Tokyo, con experiencia laboral en la industria musical japonesa, Kyodo Tokyo Inc. (2003-2006), Directora de Compras en Funai Electric Europe (2007-2008), traductora e intérprete freelancer en Polonia, Italia y Estados Unidos (2008-2011) y Asistente Ejecutiva y Gerente de Administración en Hirotec America Inc. (2011-2016). Certificada JLPT N1, en 2018 Kasia funda ikigaiconnections.com una platadorma web para ofrecer información, cursos y asesoría personalizada a estudiantes y profesionales de habla inglesa, en búsqueda de empleo en Japón o con empresas japonesas en el mundo.

 


¿Aprender japonés, trabajar con japoneses, ir a Japón?

También somos una familia, una red de estudiantes y profesionales creativos, para inspirarnos e inspirar con lo mejor de la cultura japonesa.

☎️  SÚMATE A NUESTRA COMUNIDAD:

Facebook Instagram / Podcast / YouTube / Twitter

O escríbenos con click en el logo:

Empleo en Japón o con japoneses