Regala a tu hijo un verano tecnológico en Japón – Contactojapon.com

Regala a tu hijo un verano tecnológico en Japón

Regala a tu hijo un verano tecnológico en Japón

¿Una experiencia intensa, enriquecedora e inolvidable para tu hijo?

No es un secreto que Japón es desde hace muchos años una potencia en ciencia y tecnología, y hoy sigue destacándose especialmente en el comercio electrónico, la robótica industrial, y avanzadas máquinas para todas las áreas de la vida moderna, donde se incluyen la animación y los videojuegos, que también se han convertido en grandes industrias, las más grandes a nivel mundial.

En este contexto, nos complace presentar el programa VIS Japón, desarrollado por PANDORA Asociación para la Integración y Progreso de las Culturas, que ofrece un verano de cultura y tecnología japonesa para jóvenes entre 13 y 18 años, quienes disfrutarán una inmersión en la fascinante cultura japonesa, viviendo con familias locales y combinando actividades en el sector tecnológico, con estancia en hogares de familias locales y encuentros con jóvenes japoneses.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

• Tecnología: Entender los actuales movimientos y futuras tendencias del desarrollo tecnológico en Japón, adquirir conocimientos básicos sobre la construcción de robots y videojuegos, compartiendo experiencias con estudiantes locales.

VIS Japón (tecnología)

• Idioma: Iniciarse en el idioma japonés, y aprender sus nociones para una comunicación básica.

• Aprendizaje intercultural: Conocer la cultura japonesa tradicional y moderna, en la vida cotidiana.

VIS Japón (idioma)

• Servicio comunitario: Ofreciendo clases de lengua y cultura española a niños, jóvenes y adultos locales.

• Crecimiento personal: Desarrollo de la confianza para desenvolverse en un país extranjero, sumando habilidades de comunicación, y valores como la aceptación, el respeto, y el diálogo intercultural.

Workshop temático en Tokyo Design Technology Center School.

Los jóvenes participarán en un taller sobre tecnología en esta reconocida escuela, donde podrán construir y programar robots sencillos, adquirir los conocimientos básicos, crear sus propios videojuegos y conocer las futuras tendencias de esta industria. Al final del taller, los estudiantes presentarán sus robots y videojuegos, e interactuarán con estudiantes japoneses conociendo sus proyectos.

Estancia en hogares de familias japonesas

Estancia en una familia local durante siete días en Hokkaido, específicamente en una comunidad de la ciudad de Takiwaka, donde podrán conocer la vida cotidiana de los japoneses, practicar el idioma japonés, disfrutar de la cocina y las costumbres locales, como un miembro más de la familia.

Servicio comunitario/voluntariado

Los jóvenes impartirán clases de español a niños, jóvenes y adultos japoneses, y presentarán la cultura española en Takiwaka High School, designada por el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología como una “Super Science School”. También participarán como voluntarios en la organización del festival local de Nanae y llevando un ‘mikoshi’ en el desfile (santuario portátil).

Actividades culturales

Visita al templo de Asakusa Senso-ji, Akihabara, entre otros sitios emblemáticos de Tokyo. En Kyoto podrán disfrutar también de la ceremonia del té, y de otras actividades tradicionales en Hokkaido.

VIS Japón (cultura)

¿POR QUÉ Y PARA QUÉ ESTE PROGRAMA?

Japón está reconocido a nivel mundial por su liderazgo en el sector tecnológico. Participando en este programa, los jóvenes podrán entender los actuales movimientos tecnológicos y futuras tendencias del desarrollo tecnológico. Aprenderán habilidades básicas de la construcción de robots y videojuegos y conocerán a jóvenes que estudian en estos campos.

Si quieres más detalles, o los datos de contacto de PANDORA, descarga el PDF informativo.

Testimonio de Carla, una de las participantes 

Testimonio de la madre de participante

VIS Japón (testimonio de madre)

O

Para más información, escríbenos. Será un placer atenderte.

Byron Barón Valero. Máster en Artes de la Universidad de Artes de Tokyo (beca del Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón). Fundador de contactojapon.com, para la enseñanza de la lengua y cultura japonesa.


¡Click en el logo y únete a nuestra comunidad!

Deja un comentario

¿Te dedicas a una carrera creativa?

¿Buscas ideas, contactos, inspiración?

¿Necesitas llevar tu trabajo a otro nivel?

Japón, un buen impulso para tu carrera

Si puedes crear y desarrollar una idea, también puedes hacer realidad tu viaje a Japón

¿o no? Y queremos acompañarte en el camino. Descarga tu guía de introducción al japonés, el primer paso para ese gran viaje: