Comparte

¿Trabajar en Japón / con japoneses?

Sí, no es tan fácil. Pero tampoco imposible

Aquí los 5 sitios más populares para buscar empleo en Japón.

 

Al grano. Quizás te de igual irte a cualquier país, pero si tienes a Japón en mente, debes saber que este país tiene particularidades que pueden hacer que quieras regresarte pronto si no conoces algunos factores clave:

Primero, tu preparación personal, saber que eres competitivo en tu área, luego está la obtención de documentos legales (visa de trabajo), y clave: conocimiento del idioma japonés y la cultura japonesa.

Hablar muy bien inglés -mínimo un C1- puede ayudarte, especialmente al principio; pero salvo que destaques por cualquier otro factor, si el empleo es en inglés, siempre escogerán a un nativo. Esencial hablar japonés.

Si estás pensando en trabajar en Japón y ya cumples o crees que puedes cumplir con los requisitos necesarios, la experiencia puede ser realmente enriquecedora, sea en una empresa japonesa, o en una firma extranjera en Japón.

¡Ojo! Una cosa es conocer Japón como turista o estudiante, y otra, no tan color rosa, es entrar al mercado laboral, y al rock’n’roll diario de la vida en Japón. Debes saberlo, Y ES NORMAL.

El número 5 es buena suerte en Japón. Por eso escogimos los 5 portales de empleo en Japón:

Jetprogramme.org

Sitios para buscar empleo en Japón

Decidido a ser instructor de Inglés en Japón, ¿y ahora qué? El programa de intercambio y enseñanza en Japón, JET (Japan Exchange and Teaching) Program ha estado enviando extranjeros a escuelas públicas japonesas por más de 20 años. El proceso de entrevista es complejo, y la competencia muy dura, pero este programa es la mejor vía para ir enseñar idiomas en Japón.

Metropolis.co.jp

Sitios para buscar empleo en Japón

Estas son las dos principales revistas en Inglés editadas en Japón, Metropolis en Tokyo y Kansai Scene para el área de Osaka/Kobe/Kyoto. Estas revistas ofrecen una sección de empleo donde puedes revisar ofertas de trabajo. Son una excelente referencia para encontrar trabajo, ya que sus ofertas se actualizan en cada edición. Otra opción que puede ser muy útil, son los avisos clasificados de The Japan Times. 5 sitios con EMPLEO EN JAPÓN.

Gaijinpot.com

Sitios para buscar empleo en Japón

La mayoría de los extranjeros (coloquialmente gaijin) que viven en Japón se han registrado en Gaijin Pot en algún momento. Este sitio es una fuente de información sumamente útil, desde el mundo de la banca e impuestos, hasta temas de familia. Al entrar al sitio se pueden ver todas las áreas de interés, y una gran cantidad de oportunidades para aplicar.

Daijob.com

Sitios para buscar empleo en Japón

Sabemos que la gran mayoría de empleos en Japón son en enseñanza, pero tiene que haber algo más allá. Y así es, Daijob.com ofrece una lista de ofertas que van desde contabilidad hasta inversión en banca, y particularmente en tecnología de la información y finanzas. Puedes buscar por empleo, por empleador e incluso por reclutadores. Importante tener en cuenta que la mayoría de estas opciones requieren un alto nivel de manejo del idioma japonés. 5 buenos sitios para buscar EMPLEO EN JAPÓN.

Jobsinjapan.com

Sitios para buscar empleo en Japón

Este sitio se auto-proclama «la madre de la información de empleos en Japón». Además de las esperadas ofertas en enseñanza de idioma o tecnología, este sitio también ofrece opciones en el área de entretenimiento. Si has soñado con ver tu rostro en los medios, revisa la sección “Model, Act, Entertain”. También hay un número de opciones para otras áreas en el mundo del entretenimiento. 5 sitios con EMPLEO EN JAPÓN.

Embajadas japonesas en el mundo

¡Pero cuidado! Antes de aceptar cualquier empleo conseguido en línea o hacer la inversión en el boleto aéreo o la estadía en Japón, es imprescindible confirmar con la embajada japonesa en el país de residencia del aspirante, que cumples los requisitos para obtener el visado de trabajo, el principal: que la empresa interesada en ti envíe la carta de elegibilidad, donde se compromete a contratarte y explica las razones correspondientes.

Además, la visita o llamada a la embajada japonesa en tu país también te servirá para recibir más información sobre la vida en Japón, recomendaciones generales, procedimientos necesarios, y si todo va bien, hasta información de cultura japonesa.  

5 buenos sitios para buscar EMPLEO EN JAPÓN.

Original: Websites That Will Help You Find a Job in Japan, en Bushido & Sakura.

La mayoría de estas oportunidades están abiertas para angloparlantes nativos o con C1-C2 en Inglés. Pero los mejores puestos lo tendrán quienes tengan al menos el N2 del JLPT.

Si quieres aprender japonés por una beca en Japón, o mejorar tu perfil para trabajar con japoneses, suscríbete a nuestro plan de Microlearning para aprender japonés.

0

¿Más información? info@contactojapon.com


Escúchanos en Apple podcast:Podcast aprender curso japonés online

 

Si usas Android, y además podcaster, te esperamos en Podimo:

Podcast japonés cultura japonesa


Lo mejor de la cultura japonesa para estudiantes y profesionales creativos.

Únete desde tu plataforma favorita:

Facebook Instagram / Podcast / YouTube

O escríbenos (click en el logo):

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + siete =

Comparte