El SISTEMA HANASAKI: pilares de Japón para una vida más feliz. – Contactojapon.com

El SISTEMA HANASAKI: pilares de Japón para una vida más feliz.

El SISTEMA HANASAKI: pilares de Japón para una vida más feliz.

Fuente: www.greenz.jp

Para cualquier persona que muestre interés por gozar de una vida con mayor bienestar.

Sergio Fernández, conferencista internacional, sobre El Sistema Hanasaki.

En el tumulto de la sociedad actual, lleno de ruido sonoro, visual y mental, cada vez más personas nos interesamos por buscar -y encontrar- formas de vivir una vida no solamente más larga, sino con más calma, sentido y plenitud. Y nos encontramos con las recomendaciones más populares, ejercicios, meditación, comida balanceada, dieta mediterránea, yoga, running, etc… O por curiosidad buscamos en cuáles países sus habitantes viven más y mejor: Australia, Francia, Suiza, Singapur, España… y Japón.
De los japoneses conocemos o al menos hemos oído del Zen, Shiatsu, Reiki, de sus artes marciales. Y más recientemente de los baños de bosque (shinrin-yoku), del Kaizen más que todo en el mundo empresarial, del orden de Mari Kondo, y del Ikigai.
Estas palabras se refieren a disciplinas, terapias, o acciones, que tienen en común la actitud hacia la vida, las personas y las cosas. Pero resulta que en Okinawa, un grupo de islas al sur de Japón, con la mayor cantidad de centenarios del mundo, muy pocos de estos abuelos -casi ninguno de hecho- las practica. Para ellos la vida es aún más sencilla, y por eso son los seres más longevos del mundo.
En esta isla, sus habitantes muy rara vez sufren de diabetes o cáncer, y cuando terminan su vida laboral (no conocen la palabra «jubilación»), se mantienen activos y se dedican a disfrutar sus vidas, que suelen terminar por causas naturales. Para ellos, es lo normal. De aquí, una clave: que la longevidad no tiene que ver con genes, sino con hábitos.
En la entrevista de hoy presentamos a Marcos Cartagena, un hombre enamorado de Japón y su cultura, quien con la experiencia de estudios, vida, y varios años visitando este país, cofundó el blog Descubriendo Japón, y ahora presenta «El sistema Hanasaki, los 9 pilares de Japón para una vida centenaria con sentido«, para compartir lo que considera los pilares japoneses para disfrutar una vida más plena y saludable. ¡Espero que disfrutes esta conversación!
En ivoox (click en imagen):
En YouTube (click en imagen):

Conoce a fondo los pilares: Amazon lo pone en tus manos con click en la imagen abajo:
=

Enlaces de interés:

– Marcos Cartagena, sitio oficial.
– Turismo en Japón: Descubriendo Japón.


¿Comenzar, retomar o regalar (💞) un curso de japonés?

Fundamentos del japonés, importancia de la motivación, OPORTUNIDADES y VENTAJAS REALES de hablar japonés. En Udemy, una extraordinaria plataforma donde podrás aprender mucho más (click en imagen):


 


¿Te gustó esta publicación? ¡Compártela!

¿No mucho? ¿alguna sugerencia?, escríbenos:


Byron Barón Valero. MA. Tokyo National University of Arts (beca MEXT del gobierno japonés). 
​Fundador y editor de contactojapon.com, para la enseñanza de la lengua y cultura japonesa.

Deja un comentario

¿Te dedicas a una carrera creativa?

¿Buscas ideas, contactos, inspiración?

¿Necesitas llevar tu trabajo a otro nivel?

Japón, un buen impulso para tu carrera

Si puedes crear y desarrollar una idea, también puedes hacer realidad tu viaje a Japón

¿o no? Y queremos acompañarte en el camino. Descarga tu guía de introducción al japonés, el primer paso para ese gran viaje: