Becas en Japón

Orientación en el proceso de aplicación el programa oficial de becas en Japón.

Tu objetivo,

Entender el proceso y tener la información correcta para una buena candidatura:

Perfil académico y personal

Además de un título universitario y buenas recomendaciones, mientras más conexión tengas o puedas demostrar con Japón y su cultura, mejor.

Necesitas un plan de estudio, relacionado con lo que hiciste en tu carrera, una propuesta de investigación, y el postgrado que quieres realizar.

Contactar una universidad japonesa. Para que la embajada acepte tu postulación debes demostrar el interés que tengan por tu perfil.

Japonés y cultura japonesa

Si no tienes idea, tienes que comenzar ya a prepararte para tomar el N5, tu primer certificado oficial. Si ya lo tienes, entonces el siguiente.

Pasar tu entrevista. Saber a lo que te vas a enfrentar en la fase clave del proceso, el cara a cara que demostrará si mereces ganar la beca.

Necesitas una asesoría profesional, más allá de las confusos, contradictorios o falsos consejos de Facebook. Necesitas alguien que haya vivido el proceso.

Te ofrecemos

Un plan de acción y acompañamiento en el proceso de aplicación:

Plan de acción personalizado

para el programa de becas de postgrado:

  • Perfil personal. Vamos a revisar y optimizar tu perfil personal, van a ver qué haces, qué publicas, cómo interactúas. No lo descuides.
  • Plan de estudio. En función de tu carrera y lo que quieras estudiar en Japón, te orientamos para presentar un plan de estudio competitivo.
  • Universidades japonesas. Te ayudamos a ver las opciones en Japón, universidades, especializaciones, perspectivas.
  • Lengua y cultura. El factor clave, sin al menos los conocimientos para el N5, no pasarás a la segunda fase. Tendrás buena competencia.
  • Entrevista. Te harán las preguntas clave para saber si tienes lo que se necesita para esta experiencia, no todo son notas y hablar japonés…

Comenzamos a diseñar tu plan de acción desde tu primera clase de japonés. Este es mi servicio más sólido, porque pasé por todas sus fases, gané la beca y al regresar fui jurado de este programa durante 5 años.

Instructores, escuelas y cursos.

Información adicional

Este es nuestro servicio más especial, porque representa la oportunidad de cambiar para bien la vida de quien finalmente gana una beca de estudios en Japón. Viví la experiencia en primera persona, conozco cada fase del proceso; y conseguir que varios estudiantes alcanzaran esta meta e hicieran realidad su sueño de vivir en Japón, ha sido una inmensa satisfacción y es un reto con cada estudiante.

Además, luego de terminar mis estudios de postgrado en Japón gracias a este programa, participé en el comité de selección de la Embajada del Japón en Venezuela durante 5 años.

Byron Barón V.

Exbecario Programa MEXT (2000-2004) y miembro del Comité de Selección – Embajada del Japón (2005-2010).

Comparte