¿Buscas un empleo en Japón?

¿Mejores oportunidades profesionales?

¿En una empresa japonesa en tu país?

 

En respuesta a las numerosas consultas recibidas por oportunidades de empleo en Japón o en empresas japonesas en países hispanohablantes.
Cartelera semanal para profesionales creativos, residentes en Japón o estudiantes de japonés.
 

En Japón

Ofertas de febrero.
 
Requisitos para visas japonesas en el sitio oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores del Japón.
 

En España

Ofertas de febrero.
 
Para nacionales españoles, recomendamos revisar el sitio oficial de la Embajada de España en Tokyo.
 

En América Latina

Ofertas de febrero.Oportunidades de empleo en Japón
 
Para más información, recomendamos consultar en tu respectiva embajada japonesa.
 

 

Preguntas frecuentes

¿Necesito visa para trabajar en Japón?

Absolutamente. Japón contempla más de 20 modalidades de permisos de trabajo y residencia en Japón, según el tipo de empleo y las condiciones del solicitante. Trabajar sin la debida autorización representa un delito que está penalizado con deportación inmediata y la prohibición de regresar al país.

Más información, en el sitio oficial de la Oficina de Inmigración del Ministerio de Justicia de Japón.

¿Puedo trabajar en Japón con visa de turista o de estudiante?

Está prohibido trabajar con visa de turista, y la violación de esta norma puede acarrear la deportación inmediata (sin contar con que es prácticamente imposible que una empresa se preste a una contratación ilegal).

La oportunidad de trabajar en Japón para estudiantes es viable con cursos de mínimo 6 meses de duración. Sin embargo, se debe solicitar un permiso para trabajar, por un máximo de 28 horas a la semana o 40 en el período de vacaciones.

En cualquier caso, y entre otros documentos, el gobierno japonés requiere la certificación de haber aprobado como mínimo el nivel N5 del examen oficial de suficiencia, Japanese Language Proficiency Test (JLPT).

¿Cuál es el nivel mínimo de japonés para trabajar en Japón?

Como parece obvio pero conviene puntualizar, el nivel requerido varía según la naturaleza del empleo, el grado de responsabilidad o comunicación interna o con clientes, y el perfil de la empresa.

El nivel mínimo para una empresa japonesa reconocida es N2, siendo capaz de mantener conversaciones a nivel profesional, leer y escribir al menos 1.000 kanji, seguir indicaciones, elaborar reportes y atender a empleados, clientes y público general en correcto japonés. Sin embargo, las mejores opciones van para quienes tienen N1.

Para atención al público en hostelería, restauración, empresas turísticas o servicios en general el nivel mínimo de japonés requerido es N3, o N2 según la empresa, con el cual se pueden dar indicaciones puntuales.

Las áreas de diseño o informática son las que menos exigencia del idioma japonés tienen, siempre que sean para empresas extranjeras dirigidas a extranjeros dentro o fuera de Japón.

Sin embargo, para la obtención de la visa de trabajo o un permiso para trabajar (siendo estudiante) el gobierno exige un mínimo de 150 horas de estudio (N5 del JLPT).

¿Puedo trabajar en Japón sólo hablando inglés? Oportunidades de empleo en Japón

Hasta hace menos de 10 años era particularmente complicado conseguir un empleo donde no se requería hablar japonés. Sin embargo, con la continua apertura laboral para extranjero de los últimos 5 años, esta opción es viable pero sólo para hablantes nativos, o extranjeros con nivel bilingüe o certificación C1 mínimo.

Sin embargo, quienes no son angloparlantes nativos, aún pudiesen tener la oportunidad en empresas, medios o agencias que trabajen en sus respectivos idiomas. Una agencia de noticias española, italiana, francesa.

¿Qué referencias tienen?

La principal es nuestra trayectoria, desde 2011 en redes sociales, y desde 2013 con actividades para la promoción de cultura japonesa.

Nuestros cursos tienen aval de la Embajada del Japón en Venezuela desde 2011, y por nuestras actividades en Madrid, también de la Embajada del Japón en España desde 2015.

Y para terminar, gracias a más de 15 años de experiencia en la enseñanza del japonés, tengo el honor de contar con estas reseñas en Superprof de algunos de nuestros estudiantes más destacados.

 

Si deseas más información, escríbenos con click en el logo:
 
 
Cerrar menú