Scroll to top

Nosotros

Sobre Contacto Japón

 

Contactojapon.com nace en 2009 con la idea de crear un puente cultural entre Japón y la comunidad hispanohablante. En 2011 aparece en redes sociales para ofrecer información útil a estudiantes de japonés y público general con interés en la cultura japonesa, y desde 2013 como una plataforma digital desarrollando cursos de idioma, talleres de artes tradicionales, productos, servicios profesionales, y experiencias en Japón.

 
Hola, soy Byron Barón Valero, fundador y actual director de contactojapon.com Mi historia con Japón pudo haber comenzado en 1980, cuando con 5 años regresaba corriendo de la escuela para ver Mazinger Z, o en 1986 con mi primera clase de karate para superar el acoso escolar que sufría entonces. Pero pienso que en verdad comenzó en 1999, cuando quise aprender japonés, sólo porque me despertaba curiosidad lo poco que conocía de la cultura tradicional japonesa. 
 
Lo que jamás pasó por mi cabeza es que esta decisión me llevaría a ganar una beca del Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología del Gobierno del Japónterminar una Maestría en Artes en la Universidad Nacional de Artes de Tokyo, trabajar 3 años en la Embajada del Japón en Venezuela, 5 en una trasnacional japonesa; y desde 2014, dedicarme a una comunidad con más de 10.000 seguidores, muchos clientes, y más de 400 alumnos.

Si sientes curiosidad por la cultura japonesa, necesitas aprender japonés para ganar una beca o calificarte mejor profesionalmente. Si llevas un negocio
 o trabajas con japoneses. Si eres un otaku confeso, o simplemente tienes en mente un viaje de placer a Japón, ha sido y será un gran placer atenderte. 
Tienes a tu disposición un equipo de profesionales en varias áreas, e instructores de japonés en Tokyo, Kyoto, Osaka, Nagoya, Madrid y las principales capitales latinoamericanas. Todos con al menos 8 años de experiencia, vocación de servicio y pasión por los valores de esta cultura que tanto nos gusta compartir.
Puedes ver más de nuestra historia en nuestras redes sociales, y escribirnos cuando quieras. ¡Te esperamos!

Equipo Contactojapon.com

inherit1