Escucha JAPONÉS o sobre JAPÓN en RADIO. – Contactojapon.com

Escucha JAPONÉS o sobre JAPÓN en RADIO.

Escucha JAPONÉS o sobre JAPÓN en RADIO.

Desde sus comienzos, la radio ha sido uno de los canales más potentes y efectivos de comunicación, para informar, entretener, y por lo que nos motiva a dejar esta entrada: hacer más ameno el aprendizaje del japonés.

Por esto queremos compartir estas cinco emisoras, que recomendamos no solamente para escuchar música, sino también, a través de las conversaciones, entrevistas o noticias en japonés, puedas ir acostumbrando tu oído al idioma en su expresión natural.

Y si aún no tienes el nivel necesario para comprender las conversaciones, algunas emisoras transmiten noticias o programas sobre actualidad japonesa en inglés, con el que esperamos no tengas problema alguno.

NHK Radio

Nippon Hōsō Kyōkai, la emisora pública de Japón. Primer proveedor de radiotelevisión en Asia, y segundo del mundo después de la BBC. Noticias y actualidad de Japón, en inglés. Sitio oficial.

Tokyo FM

Variedades, turismo, medio ambiente, arte y actualidad. Música local y pop. Con sede en Tokyo, transmite en japonés e inglés. Sitio oficial.

Blue Heron Radio

Música tradicional, contemporánea, bandas sonoras de películas japonesas, directores japoneses o películas sobre japón. Ideal para estudiantes de música japonesa. Sitio oficial.

Umeda FM

Música Pop, dirigida a un público entre 25 y 35 años. Sede en Osaka, Japón. Transmite en japonés. Sitio oficial.

Radio J1FM

Deportes, música, noticias y podcast. Escucha lo que más te interesa. Transmite mayormente en japonés. Sitio oficial.

Por supuesto que en Internet podrás conseguir decenas de emisoras más, de J-Pop, jazz, rock, noticias, lo que prefieras. Sólo quisimos compartir algunas de las que más nos gustan, y dejártelas en un solo enlace.

¿Quieres aprender o retomar tus estudios de japonés?

Repasa los fundamentos del japonés, descubre o conecta desde tu motivación, y conoce las OPORTUNIDADES y VENTAJAS REALES de hablar este idioma. Y si no la conoces, te presentamos Udemy, una extraordinaria plataforma de aprendizaje:


 


¿Te gustó esta publicación? ¡Compártela!

¿No mucho? ¿alguna sugerencia?, escríbenos:


Byron Barón Valero. MA. Tokyo National University of Arts (beca MEXT del gobierno japonés). 
​Fundador y editor de contactojapon.com, para la enseñanza de la lengua y cultura japonesa.

Deja un comentario

¿Te dedicas a una carrera creativa?

¿Buscas ideas, contactos, inspiración?

¿Necesitas llevar tu trabajo a otro nivel?

Japón, un buen impulso para tu carrera

Si puedes crear y desarrollar una idea, también puedes hacer realidad tu viaje a Japón

¿o no? Y queremos acompañarte en el camino. Descarga tu guía de introducción al japonés, el primer paso para ese gran viaje: