Scroll to top

Japón en Madrid

Saludos, amantes, investigadores y curiosos de la cultura japonesa en Madrid. A partir de esta entrada vamos a presentar oportunidades para encontrarnos y compartir, en esta ocasión, sobre experiencias de estudio, trabajo y vida en Japón, y dos encuentros para disfrutar cine y literatura:

1. Conoce el talento J.

En 2018 se celebró el 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y Japón. Con este motivo, la Fundación Consejo España Japón presentó el proyecto “Talento J”, en el cual se recopilaron las vivencias de más de 90 españoles menores de 36 años que hayan vivido en Japón más de 6 meses. Sus testimonios han servido para dar a conocer las oportunidades que brinda el país, conectar a la comunidad española que comparte un interés por Japón e inspirar a un mayor número de españoles hacia el país del sol naciente.

El evento contará con la presencia del presidente de la Fundación Consejo España Japón, D. Josep Piqué; el Embajador del Japón en España, Sr. Masashi Mizukami, y la directora general para América del Norte, Europa Oriental, Asia y Pacífico del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Dña. Ana Sálomon. Además, varios de los Talentos J, y los principales actores de nuestras relaciones bilaterales a nivel institucional, académico y empresarial. 6 de marzo, 13 horas. Entrada gratuita. Aforo limitado. Reserva tu plaza

2. Tardes de cine japonés.

La biblioteca de la Fundación Japón Madrid comienza la primavera con una divertida comedia basada en el popular manga de Mari Yamazaki: Thermae Romae:

Lucius (Abe Hiroshi), un arquitecto de termas romanas, encuentra que un buen día puede viajar en el tiempo a través de las termas hasta una casa de baños del Japón moderno. De sus experiencias en el futuro tomará elementos para implantar en las termas de su tiempo, cosechando un enorme éxito que le llevará a la construcción de un enorme spa con bajo la supervisión del emperador. La proyección será el día viernes, 22 de marzo de 18:30h a 20:30h en la biblioteca de Fundación Japón, Madrid, versión original en japonés con subtítulos en español. Aforo máximo de 25 personas. Entrada gratuita. Reserva tu plaza

3. Club de Lectura.

De nuevo, la Fundación Japón Madrid, a través del equipo a cargo de su biblioteca. Ahora con un Club de Lectura, que se reunirá los viernes en la tarde para compartir la lectura de una obra de literatura japonesa.

El programa ha comenzado con obras de narrativa japonesa, y luego se incluirá la lectura de poesía y teatro. Todas las obras traducidas al español, por lo que no es necesario ningún conocimiento de japonés para participar. Tema: “Cuentos fantásticos” (marzo-abril). En marzo “El mago: trece cuentos japoneses” de Ryonosuke Akutagawa, de la editorial Candaya.

Para participar, escribe a biblioteca@fundacionjapon.es con tu nombre completo, número de documento de identidad (DNI, NIE, otro), año de nacimiento y el título del libro de la sesión. Aforo máximo de 25 personas. Entrada gratuita. Reserva tu plaza

 

¡Nos vemos!

Byron Barón Valero. MA Tokyo National University of Arts (beca del Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón). Fundador de contactojapon.com, para la enseñanza de la lengua y cultura japonesa.

 


¡Click en el logo y únete a nuestra comunidad!

Related posts

Post a Comment

1