Disfrutar Japón en Madrid

Disfrutar Japón en Madrid

Amantes y curiosos de la cultura japonesa en Madrid.

Nuevas oportunidades para encontrarnos y compartir. Arte digital, exquisita música electrónica, y una cata de chocolates con sabores japoneses. ¡A disfrutar!

teamLab, colectivo de arte digital.

La Fundación Telefónica en Madrid acoge en sus instalaciones tres instalaciones de teamLab, un colectivo artístico multidisciplinar que explora nuevas formas de interactuar con la naturaleza a través del arte digital.

​Creado por Toshiyuki Inoko en 2001, ​teamLab desarrolla​ sus propuestas creativas​​ con la integración de arte,diseño audiovisual​, ciencia​y ​tecnología de vanguardia, ​sin dejar de lado la inspiración y su mensaje en la naturaleza​En cada producción participan hasta decenas de profesionales en diversas áreas como las artes plásticas, la programación, diseño y animación digital, ingeniería, arquitectura y diseño entre otras, para crear espacios únicos y contundentes.

Entrevista a Kazumasa Nonaka en la Fundación Telefónica:

Hasta el 1 de septiembre 2019, en el Espacio Fundación Telefónica C/ Fuencarral, 3, Madrid. Entrada libre y gratuita. Si quieres vivirlo con nosotros y conocer otros amantes de la cultura audiovisual japonesa, reserva tu plaza para visita guiada.

Festival de Música Asiática Avanzada.

El Centro Internacional de Artes Vivas Naves Matadero, presenta la primera edición de este festival con lo mejor de la música electrónica asiática, y entre otros productores, a una exquisita delegación de artistas japoneses, entre ellos la estimulante y aclamada HITO (sesión completa más abajo), el seductor Koichi Shimizu, el transgresor Yosuke Yukimatsu, y el minimal naturalista Yoshi Horikawa. Sábado 11 de mayo. A dormir en el día, para una noche entre beats nipones…

DJ Hito en el Boiler Room Berlín:

Puedes ver el programa completo del festival en el sitio oficial de Naves Matadero, pero igual te adelantamos las horas para los Djs japoneses, todos el sábado 11 de mayo. YOSHI HORIKAWA a las 21:00, KYOKA a las 00:20, HITO (PLAYdifferently, OTO) a las 02:15, KOICHI SHIMIZU a las 03:25, y YOSUKE YUKIMATSU a las 04:20. Detalles y entradas.

 

Chocolate con sabores japoneses.

Nuestro primer taller del año: una degustación de chocolate artesanal con sabores y bebidas de Japón. Una selección de bombones con exóticos sabores japoneses, acompañados de té japonés y sake.

Cata a cargo de Helen Chocolate, comunicadora dedicada al chocolate. Directora de He·Cho·Comunicación, agencia con sede en Madrid dedicada a la comunicación y el marketing digital de marcas y eventos relacionados con chocolate, café, flores y marcas personales de influencers, pasteleros y cocineros. Organizadora de catas de chocolate en Madrid. Asesora técnica del Salón Internacional del Chocolate de Madrid. Miembro de la Fundación Villa y Corte del Chocolate. Centrada en la producción del documental sobre la Historia del Chocolate en España.

Sábado 11 de mayo, de 12:00 a 14:00. Lugar: Núñez de Balboa, 8. Costo 40,00€. Sólo para 8 personas. Reserva.

Byron Barón Valero. MA Tokyo National University of Arts (beca del Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón). Fundador de contactojapon.com, para la enseñanza de la lengua y cultura japonesa.

 


¡Click en el logo y únete a nuestra comunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EL CONOCIMIENTO ES PODER

Aprende japonés y destácate

Descarga nuestra guía y estudia por tu cuenta: