Scroll to top

Japón en 5 emisoras.

Desde sus comienzos, la radio ha sido uno de los canales más potentes y efectivos de comunicación, para informar, entretener, y por lo que nos motiva a dejar esta entrada: hacer más ameno el aprendizaje del japonés.

Por esto queremos compartir estas cinco emisoras, que recomendamos no solamente para escuchar música, sino también, a través de las conversaciones, entrevistas o noticias en japonés, puedas ir acostumbrando tu oído al idioma en su expresión natural.

Y si aún no tienes el nivel necesario para comprender las conversaciones, algunas emisoras transmiten noticias o programas sobre actualidad japonesa en inglés, con el que esperamos no tengas problema alguno.

NHK Radio

Nippon Hōsō Kyōkai, la emisora pública de Japón. Primer proveedor de radiotelevisión en Asia, y segundo del mundo después de la BBC. Noticias y actualidad de Japón, en inglés. Sitio oficial.

Tokyo FM

Variedades, turismo, medio ambiente, arte y actualidad. Música local y pop. Con sede en Tokyo, transmite en japonés e inglés. Sitio oficial.

Blue Heron Radio

Música tradicional, contemporánea, bandas sonoras de películas japonesas, directores japoneses o películas sobre japón. Ideal para estudiantes de música japonesa. Sitio oficial.

Umeda FM

Música Pop, dirigida a un público entre 25 y 35 años. Sede en Osaka, Japón. Transmite en japonés. Sitio oficial.

Radio J1FM

Deportes, música, noticias y podcast. Escucha lo que más te interesa. Transmite mayormente en japonés. Sitio oficial.

Por supuesto que en Internet podrás conseguir decenas de emisoras más, de J-Pop, jazz, rock, noticias, lo que prefieras. Sólo quisimos compartir algunas de las que más nos gustan, y dejártelas en un solo enlace.

 

¿Ya conocías al menos una de estas emisoras?

¿Cuál es tu género de música favorito?

¿Sobre cuáles temas disfrutas más los programas?

¿Conoces otra emisora que nos quieras recomendar?

 

Déjanos tu opinión en los comentarios o escríbenos con click en el logo abajo para enviarte un regalo por tu participación y mantenerte informado de nuestras publicaciones que puedan interesarte. Arigato!!!


¡Click en el logo y únete a nuestra comunidad!

 

Related posts

Post a Comment

1