Aprende japonés online

EN DIRECTO

CON VIDEOS

CON APPS


Cursos de japonés online gratuitos

Si estás buscando aprender japonés de forma gratuita, hay una gran cantidad de canales y recursos con los que puedes lograrlo. Sólo necesitas disciplina para completar el curso que escojas, y sigas avanzando.

Hoy en día no hay excusas para aprender cualquier idioma desde cero, y aunque el japonés sea un idioma intimidante, no es una excepción. Se puede aprender japonés desde cero y gratis.

El primer paso seguramente ya lo has dado, escribir en Google «cursos de japonés gratis», y de inmediato te harás con un listado de sitios recomendando aplicaciones, canales o artículos de blogs relacionados.

Sin embargo, en breve te puedes abrumar con la cantidad de información. No sabes cuál es el más recomendable ni por dónde empezar. Es una desventaja cuando comienzas sin una buena orientación.

Muchos sitios promocionan cursos de plataformas como Udemy, Coursera, academias de idiomas online y de sitios web especializados. Pero debes dejar tus datos para acceder. Al final no hay nada gratis.

Lo que siempre recomendamos a quienes nos preguntan, son los cursos gratuitos «Minato» de la Fundación Japón, y «Hablemos en japonés» del canal NHK (Nippon Hōsō Kyōkai), la radiodifusora nacional de Japón.

Cómo aprender japonés online

Aunque abundan los recursos y las oportunidades para aprender un idioma online, el mejor resultado se alcanza cuando integras diferentes modalidades de estudio: una app con una libreta física para anotar.

Si confías tus esfuerzos a una plataforma online corres el riesgo de perderlo todo por cualquier accidente informático. Pero si a la par de los avances en tu móvil o tablet, vas tomando notas en un cuaderno, hojas sueltas, o reforzando con libros de texto, conversaciones reales, o un instructor; avanzarás a saltos.

Nuestra recomendación: anota los canales con los que se te haga más cómodo y atractivo aprender. Hay sitios con buenos contenidos pero aburridos o difíciles de seguir. Hay otros muy bonitos, pero con poco contenido o de regular calidad (incluso errores). Luego los mejores están en inglés, como Tofugu, que tiene excelentes contenidos, y un diseño y usabilidad realmente fascinantes.

Salvo que te sumes a nuestra comunidad, tendrás que hacer un buen recorrido, para revisar y comparar los sitios con los que te sientas más a gusto, y comenzar tu aventura en este maravilloso idioma.

Preparación para el Nōken (JLPT), y certificar suficiencia en la comprensión lectora y auditiva del japonés.

Cursos de japonés, cultura japonesa. Especialidades con salida en empresas japonesas.

Asesoría y acompañamiento para la aplicación al programa de becas MEXT del gobierno japonés.

Recursos para aprender japonés online

Como ya adelantamos, hay una gran cantidad de recursos para aprender japonés. Si aún no decides tomártelo en serio y sólo quieres darle un vistazo, aquí algunas recomendaciones:

  • Sitios web: Hablemos en japonés del canal NHK, Minato de la Fundación Japón, Tofugu (en inglés).
  • Canales YouTube: JapanesePod101, Learn Japanese From Zero!, Cyberbunny, Japanese Ammo with Misa, Dogen, Yuyu Nihongo en español, y 日本語の森 para quienes se preparan al N3, N2 o N1.
  • Aplicaciones: Busuu, Duolingo, TODAI (Easy Japanese), Poro, Kanji Go, Obenkyo, Innovative Language (japonés), y muchas más según tu nivel de aprendizaje.
  • Podcasts: Aprender Japonés con Takeshi Sensei, Yuyu Nihongo, Japón a fondo (de Japonismo), Nihongo con Teppei, EasyJapanese Podcast, y los que consigas en Spotify, Apple Podcast o tu canal favorito.
  • Otros: libros de texto en librerías públicas o de tu universidad o colegio, material en PDF disponible en la web o grupos de redes sociales (descargar libros escaneados sin autorización es piratería).

¿Con quién quieres aprender?

aprender Japonés te Puede Cambiar la Vida

Ganar una beca, conseguir un empleo, una mejor posición. Comenzar una relación, o por desarrollo personal.