Cuando muere un Otaku – Contactojapon.com

Cuando muere un Otaku

No somos asiduos a los contenidos para otakus, para este público hay otros sitios, unos más recomendables que otros. Pero hoy hacemos una excepción, y compartimos algo que nos ha llamado mucho la atención:

¿qué pasa con su colección cuando un otaku muere?
​Los otaku son​, en esencia,​ coleccionistas. Todo el material que guardan está​ específicamente​ diseñado ​como objetos por los que abrirán sus billeteras​,​ porque lo quieren ​para exhibirlos como trofeos.​ ​Pero lamentablemente, si bien el anime puede ser una pasión de por vida para un fanático del manga y el anime​nadie vive para siempre. De aquí la pregunta de arriba, la misma que se hicieron en Mandarake, quizás la tienda especializada ​para otakus más grandes de Japón, por lo que han creado el servicio​ gratuito​ Seizen Mitsumori ​(tasación en vida), donde personal especializado examinará ​los artículos de otaku​para dar una cotización detallada ​de lo que la tienda estaría dispuesta a pagar.
En su página web, Ma​n​darake describe el servicio como: «Un servicio para ​quienes est​é​n pensando seriamente ​en lo que pasará con su colección. Cuando llegue el momento de decir adiós, ​y según tus deseos, este servicio ayudará a que ​tus pertenencias se transfieran a las futuras generaciones de coleccionistas, o que permanezcan con tu familia como parte de su herencia«.
Los clientes no tienen la obligación de vender sus artículos, ni antes ni después de la tasación. La idea es dar al solicitante y sus familiares sobrevivientes una idea de​ cuáles artículos​ ​tienen valor y ​cuánto sería el mismo, para que tomen la decisión de mantenerlos, venderlos o ​deshacerse de ellos.
​Esta iniciativa surge en atención a un público que se acerca a la tercera edad, la primera generación otaku, surgida en la década de los 80s, que al igual que las personas mayores con​ sus​ pasatiempos tradicionales​,​ quieren tener sus asuntos en orden​, y con esto evitar una carga para sus familias ​o​ que sus colecciones se tiren a la basura. Evalúan videos caseros de anime, volúmenes de manga, figuras, modelos, ilustraciones y manuscritos cómicos, de colecciones personales desde uno hasta 100 artículos. El servicio se solicita en este enlace.

Artículo original: «Otaku nearing death can have anime collections appraised by Japanese company before they pass on» de Casey Baseel, en SoraNews24.

¿Otaku y no hablas japonés? Tiene solución: escríbenos.

Traducción y comentarios: Byron Barón Valero. MA Tokyo National University of Arts (beca del Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón). Fundador de contactojapon.com, para la enseñanza de la lengua y cultura japonesa.


¡Click en el logo y únete a nuestra comunidad!

Deja un comentario

¿Te dedicas a una carrera creativa?

¿Buscas ideas, contactos, inspiración?

¿Necesitas llevar tu trabajo a otro nivel?

Japón, un buen impulso para tu carrera

Si puedes crear y desarrollar una idea, también puedes hacer realidad tu viaje a Japón

¿o no? Y queremos acompañarte en el camino. Descarga tu guía de introducción al japonés, el primer paso para ese gran viaje: