Club Contactojapon

Japonés y cultura japonesa para gente creativa

Información y oportunidades de estudios, empleo y turismo en Japón.

Has decidido aprender japonés. Pero…

→ No tienes una buena escuela o un buen tutor cerca.

→ Muchas opciones y no sabes cuál escoger.

→ Las clases privadas exceden tu presupuesto.

→ Los cursos gratuitos o muy baratos no te convencen.

→ Te falta tiempo, motivación, buenos compañeros de estudio.

¿Qué hacer?

Con esto en mente, nuestro reto fue cómo hacer que aprender japonés fuese ameno, motivador, y lo más importante para la mayoría de nuestra comunidad: ¡accesible!

¿Un club de japonés y cultura japonesa?

La idea surgió a raíz de que varios de nuestros estudiantes, por falta de tiempo, exceso de actividades o problemas de conectividad, no podían seguir nuestros talleres, y al final abandonaban contra de su voluntad.

¿Cómo seguir estudiando en condiciones adversas?

Creemos que cuando hay ganas siempre puedes dedicar al menos 5 minutos al día, sacar tiempo para aprender japonés; y con perseverancia, ver muy buenos resultados y avanzar mucho.

Revisamos las tres modalidades de aprendizaje más usuales. En principio, las clases privadas son las más efectivas, pero obviamente, más costosas porque ofrecen dedicación exclusiva.

La siguiente opción más accesible son las clases en grupo, que aunque reducen considerablemente el costo, tienen la desventaja de atar a los participantes a un horario, o más difícil, al ritmo de otros estudiantes.

Y por último, están los cursos gratuitos (te recomendamos «Minato» de la Fundación Japón, y «Hablemos en japonés» del canal NHK), pero aunque son magníficos, son genéricos, breves, y no ofrecen seguimiento.

Entonces diseñamos un plan de suscripción básico, para que aprendas a tu ritmo, con temas de interés, información actualizada; y lo que nos parece más interesante: con estudiantes y profesionales afines.

Sigue leyendo…

  • Japonés y Cultura Japonesa

    Un boletín semanal con información de valor para tu proceso de aprendizaje, tanto del idioma japonés y su cultura, como de las oportunidades de estudio o empleo en Japón

    Un idioma no se aprende sólo memorizando vocabulario y estructura gramatical. Mucho menos con los métodos obsoletos con los que todavía la mayoría de academias pretenden enseñar.

    Procuramos estar al día, con métodos y herramientas, para ayudar a que el proceso se mantenga ameno, interesante, y fructífero. Para que te enamores del idioma, y del proceso de aprendizaje.

    En conclusión, compartimos temas del idioma, de interés o actualidad. Entrevistas, artículos, contenido audiovisual. Y además, un enlace a nuestro grupo privado para despejar dudas o hacer networking.

    Aprender japonés Japonés online

  • Empleo con japoneses

    LinkedIn, YouTube y nuestros podcasts, conforman la base de nuestra actividad.

    ¿No tienes perfil en LinkedIn?

    Pues ábrelo, porque te estás perdiendo muy buenas oportunidades. LinkedIn es la red más efectiva no sólo para consumir buena información profesional, sino para conectar con profesionales y empresas relevantes.

    Club de Japonés y Cultura Japonesa

    Desde nuestro club recibirás invitaciones a eventos de interés en tu área, recomendaciones para conectar con personas vinculadas a tu carrera o el proyecto que desarrolles, ¡y ofertas de empleo!

    Piénsalo…

    El desarrollo y networking profesional son dos de las buenas razones para aprender japonés.

    ¿Conectamos? Club de japonés y cultura japonesa

  • Club - Networking

    Como dice nuestra marca, nos dedicamos al contacto: con Japón, su idioma, su cultura; y más importante y estimulante, con la gente. Nos inspira el contacto entre personas.

    Club de Japonés y Cultura Japonesa

    Queremos ser tu canal para conectar con otros estudiantes de japonés o profesionales creativos, y que hagas networking en nuestro grupo privado de Telegram, o público en WhatsApp.

    Podrás interactuar en estos grupos con la frecuencia que desees. Compartir y recibir información de interés, hacer consultas o invitar a eventos. Sin contar con las personas que podrías conocer…

    Y por si no fuese suficiente, haremos una sesión Zoom al mes para conocernos y conversar en directo. Club de japonés y cultura japonesa

BENEFICIOS DE LA MEMBRESÍA

Desde el momento de tu suscripción, recibirás nuestra newsletter, un boletín semanal con información sobre un aspecto del idioma japonés.

Primero, recibirás vocabulario, gramática, expresiones útiles para que mejores tu comprensión y uso del idioma.

Segundo, algún artículo o contenido audiovisual recomendado como refuerzo del tema del día. Tercero, un resumen impreso o en audio para que lo guardes en tus archivos, o tengas a la mano.

Como no podemos descuidar el aspecto cultural, incluiremos un enlace a alguna entrevista en video y podcast.

Si tienes en mente aplicar a una beca o trabajar con japoneses, tendrás recomendaciones puntuales y ofertas de empleo.

Y como extra, tendrás acceso al grupo privado en Telegram de estudiantes de japonés; y una vez al mes, a un live mensual, para preguntas y respuestas, o hacer networking.

¡Todo por 10 € al mes!

Club de japonés y cultura japonesa


Para consulta, sugerencia o comentario: info@contactojapon.com