Sin ser nipón, te contacto con Japón.

¿Qué puedo hacer por ti?

¿Beca de postgrado en Japón?

Puedo atenderte, y acompañarte en el proceso. Además, enseñarte japonés, cultura japonesa, y lo que puedes hacer o no en la entrevista.

Fui ganador de una beca de postgrado otorgada por el gobierno japonés, y de regreso, trabajé en la Embajada del Japón en Venezuela, donde participé en el proceso de selección de este programa durante 5 años.

¿Viaje a Japón?

No solamente viví 4 años en Tokyo y casi un año en Nagoya, sino que luego he visitado Japón varias veces más por turismo o trabajo. Así que también puedo ayudarte a preparar tu viaje, diseñar un itinerario personalizado, y darte unos buenos consejos para que saques el máximo provecho de tu experiencia.

¿Trabajar en Japón o con japoneses?

En estos últimos 5 años me he dedicado a crear una red con quienes podamos apoyar a estudiantes y profesionales que desean trabajar en Japón o empresas japonesas en sus países. Con ellos ofrecemos clases de japonés y formación en cultura empresarial japonesa, para entrevistas, redacción de CVs, etc.

¿Negocios con empresas japonesas?

Gracias a la experiencia ganada trabajando en la Embajada del Japón, en una corporación japonesa, y luego para empresas y proyectos japoneses, cuento con un equipo de profesionales con experiencia en el desarrollo de negocios en Japón; con quienes te podemos guiar con los aspectos legales, de imagen y publicidad en el mercado japonés.

¿Cómo trabajo?

Te respondo en menos de 12 horas. No tengo bots para hacerlo antes, y me gusta hacerlo en primera persona (para otras tareas prefiero delegar).

En una primera conversación, escucho todo lo que necesitas saber, y te voy a preguntar por lo que ya puedas tener para seguir avanzando.

Luego preparo una presentación de lo que te puedo ofrecer, con un programa y los tiempos, y en los casos necesarios, los costos estimados.

Esto en cuanto al procedimiento.

En cuanto a la actitud, pues ya son más de 30 años en contacto con la cultura japonesa, 15 enseñando su idioma y cultura, y 9 diseñando experiencias en Japón, por lo que ante todo trabajo enamorado de lo que hago.

Siempre con máximo respeto, por tu tiempo y tus necesidades, y cuidando los detalles para ofrecer la información o las acciones más inmediatas, claras y completas que humanamente pueda.

¡No hago todo! Delego en profesionales de total confianza aquello que por falta de formación, experiencia o tiempo no puedo hacer. Te dejo en buenas manos.

Aquí me tienes, listo para atenderte y hacer todo lo posible por hacer de tu experiencia en Japón o con japoneses, una de las mejores en tu vida.

Como lo ha sido y sigue siendo para mí.

¿De dónde viene todo?

¿Quieres saber más del padre de la criatura?

Comparto un resumen de mi experiencia personal y profesional relacionada con Japón:

  • Luego de practicar karate, aikido y zazen, muy interesado en la historia, cultura y actualidad japonesa, comencé mis estudios de japonés en 1999.
  • En febrero de 2000 gano la beca Monbushō (programa MEXT), y en octubre del mismo año comienza mi aventura en Japón hasta 2004.
  • En abril 2005 vuelvo a Japón, para trabajar en la World Expo Aichi, lo que me pondría en contacto directo con profesionales de todo el mundo.
  • Entre 2005 y 2013 trabajé en la Embajada del Japón en Venezuela, y en Sojitz, una importante corporación japonesa, para el marketing de Mitsubishi Motors.
  • En 2009 se me ocurre crear contactojapon.com, en 2011 su sitio web y redes sociales, a lo que me dedico enteramente desde 2013.
  • En 2014 me mudo a Madrid, trabajé 3 años en ventas corporativas, y en noviembre de 2018 quedo libre de nuevo para contactojapon.com.
  • Desde junio 2019 me dedico casi exclusivamente a estudiantes y profesionales de carreras creativas, a desarrollar su experiencia desde la cultura japonesa o con experiencias en Japón.

No soy muy amigo de los discursos «yo, yo, yo…», pero recomiendan dejar claro que hay una persona real detrás de tu sitio web. Así que si además tienes un perfil o interés profesional, te invito a conectar en LinkedIn.