CURSOS

Asesorías Individuales

Postgrado en Japón

Servicio de asesoramiento individual para candidatos a los principales programas de becas de postgrado ofrecidos por Ministerio de Educación, Deporte, Ciencia y Tecnología de Japón (MEXT), en más de 160 países. El interesado debe notificar su país de origen y residencia, edad, y área de investigación académica a info@contactojapon.com, para confirmar la viabilidad de su candidatura. Si cumple con los requisitos mínimos, podrá acceder al servicio donde se explicarán las principales características del programa, sus beneficios, y las fases del proceso de aplicación.
Existen 6 tipos de becas Monbukagakusho (Pregrado, Postgrado, Formación docente, Estudios japoneses, Formación especializada y Formación en tecnología), la disponibilidad de estos programas varía de un país a otro. Las asesorías están orientadas estudiantes universitarios que deseen realizar estudios en Japón con el beneficio de una beca completa que cubre boletos aéreos hacia y desde Japón, matricula de la universidad, exámenes de admisión, tutorías y una asignación de dinero mensual para cubrir los gastos básicos del estudiante en Japón.
Las asesorías atenderán consultas o dudas relacionadas con el ámbito cultural, económico, académico y social; brindando apoyo para la adaptación y optimización del proyecto concursante, y una guía para el estudio de la lengua y la cultura japonesa.  Para información de costo y registro favor llenar este  formulario

Servicio de asesoramiento individual para candidatos a los principales programas de becas de postgrado ofrecidos por Ministerio de Educación, Deporte, Ciencia y Tecnología de Japón (MEXT), en más de 160 países. El interesado debe notificar su país de origen y residencia, edad, y área de investigación académica a info@contactojapon.com, para confirmar la viabilidad de su candidatura. Si cumple con los requisitos mínimos, podrá acceder al servicio donde se explicarán las principales características del programa, sus beneficios, y las fases del proceso de aplicación. Se atenderán las consultas o dudas relacionadas con el ámbito cultural, económico, académico y social; brindando apoyo para la adaptación y optimización del proyecto concursante, y una guía para el estudio de la lengua y la cultura japonesa.

Contenido del Curso:

SESIÓN 1. Presentación de los programas de becas MEXT.

SESIÓN 2. Presentación, revisión y de documentos necesarios para la aplicación (requiere previa revisión de las planillas que deben entregarse a la embajada).

SESIÓN 3. Consultoría personalizada sobre aspectos socio-culturales.

SESIÓN 4. Consultoría personalizada sobre aspectos académicos.

SESIÓN 5. Orientación para el estudio de la lengua y cultura japonesa.

SESIÓN 6. Orientación en el proceso de comunicaciones con universidades/profesores, entrega de documentos, exámenes y entrevista con comité seleccionador.

Además:

Conocimientos aportados al final del taller: al finalizar el curso, los interesados tendrán la información necesaria para concursar por una beca de estudios en Japón.

Dirigido a: estudiantes universitarios interesados en obtener una beca de estudios en Japón, orientadores vocacionales, docentes universitarios, coaches o padres interesados en la participación de sus hijos/estudiantes en estos programas. Para información de costo y registro favor llenar este  formulario.