NOSOTROS

Historia / Misión / Visión / Valores

QUIÉNES SOMOS

Contacto Japón nace como iniciativa personal de su actual director, Byron Barón Valero, para crear un puente cultural entre Japón y Venezuela en una primera fase, para luego atender desde España a toda la comunidad hispanohablante, cumpliendo así con el compromiso de reciprocidad firmado al recibir la beca del Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología del Gobierno del Japón (MONBUSHO), para realizar investigación académica y estudios de postgrado en Japón entre los años 2000 y 2004.

 

Luego de completar el Máster en Artes en la Universidad Nacional de Tokyo de Bellas Artes y Música (2004), y con formación laboral en el Consulado y el Departamento de Cultura de la Embajada del Japón en Venezuela (2005-2008), en la gerencia de Marketing y Proyectos de Mitsubishi Motors (2008-2013), y activamente en la promoción cultural desde 2011 hasta la actualidad; crea en 2009 las redes sociales, y en 2011 el sitio web contactojapon.com.

 

Desde su fundación y en la actualidad, Contacto Japón ha contado con el apoyo de un equipo de docentes japoneses y de expertos en distintas áreas de la cultura japonesa, quienes con su experiencia y valiosos conocimientos nos han permitido ofrecer programas educativos, deportivos y culturales, además de fortalecer nuestra relación con otros promotores de la cultura japonesa.

 

Esperamos que nuestra labor no solamente sea del agrado de quienes puedan interesarse por esta fascinante cultura, sino además útil para quienes tengan el deseo de aprender su idioma, conocer más a fondo su cultura, o de alcanzar sus metas académicas, profesionales o personales en suelo japonés o con japoneses. Es nuestra más sincera motivación y satisfacción.
 
Yoroshiku onegai itashimasu!

NUESTRA MISIÓN

Contribuir con el desarrollo de nuestra comunidad, a través de programas educativos, culturales y recreativos, basados en los valores de la cultura japonesa, y con un compromiso social orientado al bienestar infantil.

NUESTRA VISIÓN

Ser reconocidos como un referente confiable para conocer los valores culturales de Japón en la comunidad hispanohablante.

NUESTROS VALORES

CALIDAD

En cada actividad, contenido y servicio que ofrecemos. 

RESPETO

A todos y cada uno de los miembros de nuestra comunidad

COMPROMISO

Con quienes nos apoyan con su trabajo, y con las acciones sociales que nos mueven.