“Discret figures”, danza con drones.

Rhizomatiks Research x ELEVENPLAY - discrete figures mutek.org

Rizhomatics Research x ELEVENPLAY x Kyle McDonald

presentan “discret figures”

Madrid, 1 de noviembre 2018. Contactojapon.com.- En el marco de la celebración del 150 Aniversario de Relaciones Diplomáticas entre Japón y España, la Embajada del Japón en España invita a uno de los eventos más atractivos del año: Rhizomatiks Research x ELEVENPLAY x Kyle McDonald,  ‘discrete figures’, un novedoso montaje con una propuesta dancística de vanguardia, explorando nuevas relaciones entre el cuerpo humano, figuras, y gestos generados mediante el análisis matemático, a través de drones, inteligencia artificial y aprendizaje automatizado.

Es una creación conjunta de Rhizomatiks Research, la división de la compañía fundada por Daito Manabe en 2006, que comparte con Motoi IshibashiELEVENPLAY fundada en 2009 por MIKIKO, conocida escenógrafa y coreógrafa japonesa, ganadora de múltiples premios relacionados con las artes escénicas, y Kyle McDonald, artista audiovisual e investigador estadounidense.

Rhizomatiks Research aborda principalmente proyectos que se centran en la investigación y el desarrollo, y tiene como prioridad crear una nueva expresión para el futuro. El equipo ha realizado proyectos con artistas como Perfume y ELEVENPLAY, además de programas de arte de los nuevos medios y de data-art. Está a cargo de todos los procesos de los proyectos desde la planificación e implementación hasta su realización.

El espectáculo de Rhizomatiks Research x ELEVENPLAY x Kyle McDonald, ‘discrete figures’  ha recibido la ovación del público y de la crítica a nivel internacional y llega a España por primera vez con un equipo 10 personas, incluyendo 5 bailarines, Daito Manabe como director artístico y encargado musical y Motoi Ishibashi como director técnico y encargado del Hardware.

Este espectáculo es una cima del futuro, donde las bailarinas interactúan con sus sombras virtuales.

Alain Mongeau (Fundador y Director – MUTEK).

A través de los bellos movimientos de las bailarinas de ELEVENPLAY, Rhizomatiks Research nos ha dado una oportunidad para reflexionar sobre la relación entre la inteligencia humana y la artificial.

Dominique Audet (socio cofundador e innovador Chef – Moment Factory).

Fecha, hora y lugar de las dos únicas presentaciones en España:

Viernes, 10 de noviembre a las 21:00 horas en el AUDITORI DE CORNELLÁ, Barcelona.

Martes 13 de noviembre a las 18:00 y a las 21:00 horas en TEATROS DEL CANAL, Madrid.

Más de Daito Manabe:

  • Daito Manabe, el hombre que hacía bailar a los robots“, en diario El País.
  • Descalzos por el atómico mundo de Daito Manabe y otros espacios inmersios del Sonar+D“, en eldiario.es.

Información cortesía de la Embajada del Japón en España y Agencia ZinkingOn.


¡Click para unirte a nuestra comunidad!Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *