Cómo comer japonés

Untitled

Madrid, octubre 2017. Contacto Japón.-

Lo que hace no más de 20 años apenas comenzaba como una moda, hoy es casi un hábito, una adicción: ¡comer japonés! A domicilio, en la oficina, en parada casual por el restaurante del barrio, en un buen local para una cena romántica o de negocios. Gracias a blogs y revistas de gastronomía, sushi ya es una palabra de la casa, y es casi imposible que alguien no sepa qué es sashimi, tempura, nigiri, o que udon, makiocha no le suene familiar.

Pero más allá de conocer los nombres de sus platos, la cocina japonesa viene de una larga y sólida tradición, donde la forma de comerla es tan importante como su preparación o disposición en la mesa. Saber comer japonés no sólo demuestra cultura, o que hayas ido a Japón y puedas contarlo. Comer bien también demuestra respeto por los demás comensales, por el cocinero y la persona que nos han servido el plato, y hasta por nosotros mismos. ¡Debe ser un ritual!

¿Cuál es el problema? En realidad ninguno grave. Muchas parejas felices nacieron luego de una cena japonesa, muchos negocios se han cerrado felizmente después de un banquete en un restaurante japonés.

Pero si eres de quienes prefieren las cosas bien hechas, comer con la confianza y el goce de quien sabe, impresionar a tus clientes o socios (¡y mucho más si son japoneses!), quedar bien con amigos o en un evento social, o no quedarte con la duda de por qué el chef japonés estaba tan tenso viéndote comer, entonces este taller te dará la información para que no sólo te recuerden como un conocedor, sino para disfrutar aún más tus próximas comidas japonesas.

Imagen: j.people.com.cn

¿Qué ofrecemos? Una muy simpática instructora japonesa, conocedora, defensora de las reglas de etiqueta para comer japonés, y víctima del sufrimiento por las barbaridades que ve en los restaurantes japoneses fuera de Japón, nos irá explicando de forma amena, con juegos y prácticas, qué hacer y qué no en un restaurante japonés. Cómo usar los palillos, el orden de la comida, las expresiones adecuadas en japonés, entre otros interesantes consejos.

Todo, mientras disfrutamos una exquisita selección de sabores japoneses tradicionales con excelente compañía, en uno de los mejores restaurantes japoneses de Madrid. ¡Te esperamos!

Información del taller

Cuándo: Sábados, de 14:00 a 16:00 horas (próxima fecha al completar grupo).
Dónde: En Txatei, calle Don Ramón de la Cruz, 49.

Costo: €60 por persona.

(incluye menú tradicional con bebida y postre, demostración práctica y guía práctica en pdf).


Logo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *